Ayer finalizó el Grand Prix de Judo IBSA, en Tokio, la capital de Japón. El certamen es reservado para deportistas ciegos o con discapacidad visual, y allí estuvo presente la selección argentina de esta disciplina, encuadra en la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).
RIO GRANDE.- Nuevamente pisó el tatami la fueguina Rocío Ledesma (en J1, hasta 48 kilos), quien en noviembre pasado fue de la partida en los Juegos ParaPanamericanos de Santiago de Chile, donde consiguió la medalla de plata, su mejor actuación, tras el bronce en Toronto 2015, y el quinto puesto en Lima 2019.
En la cita nipona, la judoca surgida en la Escuela Municipal de Judo de esta ciudad terminó en la quinta colocación, tras perder por ippón (sobre el cierre de los cuatro minutos reglamentarios) su lucha ante la brasileña Rosicleide de Andrade, también su verdugo en suelo trasandino. El restante bronce le correspondió a Anna Müller (Alemania) por sobre Suvd-Erdene Togtokhbayar (Mongolia) (wazari a los 0:30, e ippón a los 0:52), mientras que Khaiitkhon Khusan Kyzy (Kirgistán) se alzó con el oro, al derrotar a la japonesa Shizuka Hangai (hubo wazari para ambas a los 3:30 y 3:40, respectivamente; e ippón para aquella, a los 0:14 del punto de oro).