USHUAIA.- El legislador Juan Rodríguez (UCR) resaltó la “deuda legislativa” luego del proceso electoral que atravesó Tierra del Fuego. “Teníamos temas importantes que tratar”, y resaltó la importancia de la aprobación, por unanimidad, del proyecto relacionado con el fomento del desarrollo turístico, principalmente en la zona norte de la Provincia. “Seguramente va a incentivar a aquellos que quieran invertir en turismo”, aseguró Rodríguez.
Respecto de la discusión del Presupuesto 2016, el Parlamentario sostuvo que “vamos a poder arribar a un acuerdo. Hay mucho contacto entre quien resultó electa Gobernadora para el próximo período, con el Gobierno actual”; destacó. Asimismo reiteró su convencimiento en que “discutirán un proyecto acordado con los que van a gobernar en el próximo período”.
Más adelante remarcó: “Espero que podamos cumplir con la responsabilidad de la Cámara, de dejar un presupuesto aprobado, que en cierta manera, le garantice gobernabilidad a quien le toque gobernar la Provincia” a partir de diciembre.
Por último, sobre los temas pendientes de tratamiento en la Cámara legislativa, Rodríguez se refirió al proyecto de Ley de Aguas: “Va a ser discutida y espero que aprobada, es algo en lo que nos hemos comprometido varios legisladores”. También, abordó la crisis del IPAUSS y se esperanzó en poder lograr los consensos con todos los sectores para garantizar que los jubilados cobren en tiempo y forma, que el instituto funcione y que sea predecible en lo económico – financiero a futuro.
Aseguró que este fue un desafío que tomaron cuando asumieron la gestión. “Generamos la discusión y la verdad, no se tuvo la capacidad, y en esto hay que ser autocrítico, no solamente la Legislatura sino también del propio Gobierno, los directores del IPAUSS y los propios sectores que están involucrados con el IPAUSS”, y aseguró que no se ha podido lograr “la manera de confluir en un proyecto común que los contenga a todos”, cerró.