RIO GRANDE.- El presidente de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), Luciano R. Moreno Calderón, se reunió con el diputado nacional Matías Rodríguez a quien le hizo entrega de sus dos libros publicados sobre la cuestión Malvinas.
Rodríguez recibió el primer ejemplar de la versión actualizada de su primer libro “Trazos malvinizadores, un aporte generacional”.
La obra contiene 29 proyectos presentados en la provincia, además de 17 artículos de opinión sobre el contexto de lo que viene sucediendo hasta la actualidad y notas de apoyo de diferentes espacios malvineros de todo el país a sus propuestas.
“Matías es una persona muy importante en el esquema político fueguino que me ha ayudado muchísimo, lo que amerita que él sea de los primeros en tener las actualizaciones del trabajo malvinero que vengo desarrollando con la UMA”, señaló Moreno tras el encuentro.
El joven fueguino también le entregó al diputado nacional la segunda parte de su segundo libro, “El Cipayato. Breves memorias de una entrega vertiginosa”, que describe a manera de bitácora y crónica lo que ha venido sucediendo en la gestión de Mauricio Macri que, para los intereses de la nación, solo significó una constante y multidimensional entrega”, señaló.
El presidente de la UMA también hizo entrega más reciente de la obra al senador nacional Julio César Catalán Magni, “quien apoyó el proyecto que presentamos en 2015 que buscaba corregir el DNI de todos los argentinos porque le falta Islas del Atlántico Sur y la Antártida en su reverso, lo que es un contrasentido con la ley del mapa bicontinental”.