RIO GRANDE.- El jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, estuvo ayer en la Cámara de Diputados, donde fue consultado por la cantidad de pérdidas de trabajo en la Provincia. El funcionario minimizó la situación y dio datos menores a los reales y a los informados por organismos de estadísticas del propio Ejecutivo.
En ese contexto, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Matías Rodríguez reprochó en el recinto que Peña “insiste en mentirnos sobre la cantidad de puestos de trabajo destruidos en Tierra del Fuego”, y reclamó que dé a conocer “qué piensa hacer el Gobierno en lo inmediato para ayudar a estas personas que han perdido el empleo” en la provincia.
Rodríguez advirtió que a una pregunta puntual el jefe de Gabinete informó que la caída del empleo registrado en Tierra del Fuego fue del 8%, lo que significaría “mil puestos de trabajo”.
“Quiero decirle que se perdieron 6.669 puestos de trabajo, lo que significa en mi provincia una caída del 14,9 % de caída del empleo registrado y estos datos son de ustedes, del Ministerio de Trabajo y del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)”, subrayó el representante de Tierra del Fuego.
Y cuestionó que se informe de una caída del 8% en el empleo registrado “con liviandad, como si fuese poco”, calificando de “dramática” la situación de destrucción de puestos de trabajo formales en Tierra del Fuego.
“Si ese porcentaje del empleo se replicase en el resto de las provincias significaría una caída de más de 310 mil puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires y de 79 mil en Santa Fe y Córdoba”, detalló.
El legislador requirió al jefe de Gabinete qué informe “qué piensa hacer el Gobierno nacional en lo inmediato para ayudar a estas personas que han perdido el empleo” en Tierra del Fuego y advirtió sobre el “deterioro en el que nos tiene inmersos a los argentinos el presidente” Mauricio Macri.