BUENOS AIRES (NA).– Las urgencias de Independiente, luego de haber quedado fuera de la lucha por el título de Primera División, inaugurarán hoy la Fase Final de la Copa Argentina 2015/16, cuando enfrente a San Telmo en Formosa, por los 32avos de final.
El Rojo saltará a la cancha a partir de las 22:00 en el estadio “Antonio Romero”, con arbitraje de Pedro Argañaraz y transmisión de TyC Sports.
El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del duelo entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.
La caída ante San Lorenzo sentenció a Independiente, que no tiene chances de título ni de entrar a la Copa Libertadores 2017 por la vía del torneo, por lo que sólo queda la opción de ser campeón de la Copa Argentina.
Mientras la continuidad de Mauricio Pellegrino está sentenciada, las opciones de su reemplazante resuenan por las calles de Avellaneda: Gabriel Milito y Jorge Sampaoli picaron en punta como opciones.
Pese al modesto consuelo que significa ganarle a San Telmo, que está séptimo en la Primera B Metropolitana, Independiente necesita esta victoria para mantener la expectativa.
En lo futbolístico, la única duda es si jugará Nicolás Tagliafico o el juvenil Fabricio Bustos en el lateral izquierdo.
De su lado, San Telmo vivirá uno de los momentos más importantes de su historia, ya que solo jugó una vez en Primera División, en 1976, con el recuerdo de la victoria sobre Boca 3- 1 en cancha de Huracán.
Abre Colón
Más temprano, a partir de las 15:30 en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe y Almagro abrirán hoy la Fase Final de Copa Argentina. El partido se jugará con arbitraje de Luis Álvarez.