ZURICH (AFP).- Ayer la FIFA anunció los nombres de los árbitros y jueces de línea designados para dirigir en el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón del 10 al 20 de diciembre. Y en la lista de escogidos aparece el colombiano Wílmar Roldán, quien hará parte de una terna netamente colombiana.
Así, sus asistentes serán Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, quienes completan los tres representantes de la Conmebol e integrarán el listado de 20 jueces en general (7 árbitros centrales y 13 jueces de línea).
Roldán afrontará su primer Mundial de Clubes, que tendrá árbitros de Camerún, Colombia, El Salvador, Irán, Japón, Nueva Zelandia y Suecia. La FIFA registra que el sueco Jonas Eriksson, de 41 años, es el juez central de mayor edad; mientras que el más joven es el camerunés Alioum de 33.
En cuanto a los asistentes de línea, el de más edad es el mexicano Marvin Torrentera, con 44 años; mientras que el más joven es el colombiano Alexander Guzmán, quien estará en Japón con apenas 30 años.