Roldán y Sánchez Velázquez quedaron libres

Están imputados en una causa por lesiones graves, tras haber apuñalado a Gabriel Jiménez, de 23 años. El juez hizo lugar al pedido de la defensa, para que los dos acusados sean excarcelados. Se les impusieron reglas de conducta.

RIO GRANDE.- El titular del Juzgado de Instrucción 2, juez Raúl Sahade resolvió excarcelar a Elvecio Roldán de 24 años y Cristian Sánchez Velázquez, los dos jóvenes que estaban detenidos desde el domingo pasado en un hecho de sangre por el cual resultó víctima Gabriel Jiménez de 23 años.

Ambos detenidos habían prestado declaración indagatoria coincidiendo en que el autor de la agresión con arma blanca habría sido Roldán, refiriendo este que se defendió cuando quiso ser atacado por un grupo de personas en un predio ubicada en calle Almafuerte al 400. En ese conjunto de gente estaba el mencionado Giménez.

La defensa solicitó la excarcelación de sus representados y el juez Sahade la concedió, pese a la oposición del fiscal Jorge López Oribe.

El Magistado impuso normas de conducta para los dos imputados, al menos hasta tanto se resuelva la situación procesal de ambos, que enfrentan una causa penal por lesiones graves.

El traslado de Sánchez Velázquez, joven de frondoso prontuario.