“Estamos iniciando un camino que necesita el aporte de todos”, dijo el edil de FORJA, Juan Manuel Romano, tras el encuentro que mantuvo junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino con el gobernador Gustavo Melella, para abordar el asunto de ampliar el ejido urbano de Ushuaia.
USHUAIA.- Romano indicó que “sin lugar a dudas estamos iniciando un camino donde necesitamos del aporte de todo el arco político, instituciones y demás organizaciones de la sociedad, que nos permita llevar adelante esta idea que sin lugar a dudas nos permitirá proyectar a Ushuaia de cara al futuro”.
Indicó que Melella “nos expresó que el Gobierno está comprometido para que el crecimiento de las tres ciudades sea de manera ordenada, respondiendo a las necesidades de cada vecino y vecina, es por eso que se apuesta al diálogo con todos los actores políticos. Desde nuestro bloque estamos dispuestos a aportar el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo técnico para permitir plasmar este proyecto que comienza a dar sus primeros pasos”.
Dentro de las acciones de ampliación del ejido urbano hay que mencionar el encuentro que mantuvieron la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques.
Castillo dijo que “coincidimos sobre la necesidad que Ushuaia debe crecer en función de poder dar respuesta a los déficit que representa ese crecimiento, como por ejemplo los residuos urbanos; garantizando el desarrollo y el fortalecimiento de algunos eslabones vinculados a lo urbanístico y a lo productivo”.