Para Romero, en la primera mitad del año «el dictado de clases fue normal»

El ministro de Educación, Diego Romero, analizó el desarrollo de la primera mitad del ciclo lectivo de este año y opinó que el dictado de clases “fue normal”. Valoró el trabajo en materia de capacitaciones a docentes y dijo que se están dando “respuestas inmediatas” a los problemas edilicios.

USHUAIA.- A cuatro días del comienzo de las vacaciones de invierno, el ministro de Educación provincial, Diego Romero, aseguró que durante la primera mitad del año “el dictado de clases se llevó de forma normal”, destacando que “se ha trabajado mucho en lo que es la capacitación docente y la capacitación por áreas, lo que se va a seguir haciendo en el segundo cuatrimestre”.

Sobre la situación edilicia de las escuelas, Romero dijo que desde el Ministerio de Educación “se trabaja con aquellas urgencias que van surgiendo”, y recordó que “los edificios se utilizan las 24 horas y todos los fines de semana, por lo que siempre estamos con la advertencia de que puede romperse la calefacción o cualquier otra cuestión que tenga que ver con la infraestructura”.

Sin embargo, señaló que “lo importante es que se están dando respuestas inmediatas”.

Consultado sobre el reclamo para la reapertura de paritarias por parte del SUTEF, el ministro Romero aseguró que mantiene reuniones “con distintos gremios”; aunque “no hemos hablado todavía” sobre ese esa posibilidad. “Todavía falta abonar un tramo del aumento”, recordó.

 

Romero analizó el desarrollo de la primera mitad del ciclo lectivo de este año y opinó que el dictado de clases “fue normal”.