MADRID (AFP).– Tres goles de Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo por 3-0, ya que el equipo alemán había ganado en la ida por 2-0.
Con un estadio Santiago Bernabéu repleto, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un tiro libre (77).
El Wolfsburgo apenas aguantaba el balón en los primeros minutos, pero se defendía bien y buscaba sorprender de contra.
Sin embargo, en el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16).
Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó al córner. En el tiro de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensores y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17).
El Wolfsburgo tardó 24 minutos en llegar a la portería de Keylor Navas. Fue en un tiro libre ejecutado por Julián Draxler, que el costarricense detuvo en dos tiempos.
Además del resultado en contra, las cosas se pusieron aún peor para los alemanes cuando la estrella del Wolfsburgo, Draxler, tuvo que ser sustituido por Max Kruse por lesión a la media hora.
Navas, decisivo
El Wolfsburgo se acercaba con peligro y el brasileño Bruno Henrique se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo para batir a Navas desde el interior del área, dando tiempo a su compatriota Marcelo a meter la pierna y enviar el balón fuera (39).
El Real Madrid comenzó la segunda parte dispuesto a sentenciar el pase a semifinales rápidamente, basando su juego ofensivo en las continuas internadas de los laterales.
Y fue Ronaldo el que decidió la eliminatoria con un tiro libre, aprovechando que la barrera alemana se abrió y el portugués colocó la pelota por ese hueco (77).
El City, por la mínima
El técnico Manuel Pellegrini metió al Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club, después de imponerse ayer por 1-0 al París SG, pese a que el argentino Sergio “Kun” Agüero malogró un penal.
Un gol del delantero belga Kevin de Bruyne en la segunda parte (76) dio la clasificación al equipo de Manchester, que el viernes estará en el sorteo de semifinales.