CARACAS (AFP).- El delantero Salomón Rondón se convirtió ayer, por lesión, en la tercera baja de la mermada convocatoria de Venezuela para enfrentar a Bolivia y Ecuador por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.
El jugador del West Bromwich Albion inglés se une a los mediocampistas Juan Pablo Añor (Málaga, España) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), quienes presentaron problemas musculares que los apartó del llamado para esta doble fecha premundialista.
El ariete sufre una “una contractura en los isquiosurales” de la pierna izquierda y una “lumbalgia”, según un boletín de prensa de la selección vinotinto.
Christian Santos, atacante de 28 años perteneciente al Deportivo Alavés español, fue citado por el entrenador Rafael Dudamel para cubrir la ausencia.
La Vinotinto había perdido a Añor por un “traumatismo en el gemelo interno” de la pierna izquierda y fue sustituido por Yeferson Soteldo (Zamora FC), en tanto que Guerra sufrió una “ruptura fibrilar” en el muslo izquierdo y fue reemplazado por Luis Cariaco González (Monagas).
Venezuela ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con apenas dos puntos en diez fechas disputadas. Brasil lidera con 21 unidades, escoltado por Uruguay, con 20, Ecuador y Colombia, con 17, y Chile y Argentina, con 16.