En un acto de egreso de nuevos Agentes y Oficiales de la Policía, Rosana Bertone defendió todo lo realizado en su gobierno, en todas las áreas de servicios esenciales que debe prestar el Estado. Dijo que “el mandato que el pueblo fueguino nos otorgó lo cumplimos y cumpliremos hasta el último día de gestión”.
RIO GRANDE.- Al encabezar una ceremonia de egreso de nuevos Agentes y Oficiales de la Policía de la Provincia, la gobernadora Rosana Bertone hizo un racconto de las acciones desplegadas en su gestión, respecto a los servicios básico del Estado, defendiendo cada una de ellas.
Al hacer uso de la palabra, Bertone señaló que desde el inicio de su gestión promovió la búsqueda de “un Estado que garantice derechos y que invierta en infraestructura y logística, de tal manera que los beneficiarios fueran todos los fueguinos y fueguinas”.
Aseguró que “soy una mujer institucionalista; ejemplos claros de esta política en nuestra gestión son el logro de haber tenido los 180 días de clases en educación pública que hace años no se garantizaba, haber mejorado la salud pública con la incorporación de profesionales como así también en infraestructura y tecnología”.
Bertone destacó que “tuvimos una fuerte impronta con la obra pública, gas, cloaca, agua potable, gimnasios como éste (en referencia al nuevo gimnasio de la escuela Haspen donde se hizo la ceremonia), y como el que pronto tendrá la fuerza policial. Trabajamos en la seguridad como un derecho fundamental que pueda alcanzar a todas las familias, sin distinción ni discriminación alguna”.
Respecto a la seguridad, puso en relieve lo realizado por Javier Eposto, titular de la Secretaría de Estado de Seguridad, señalando que “encaró junto a todas las fuerzas nacionales más las fiscalías y juzgados federales una lucha permanente contra el narcotráfico, blindando los accesos a la provincia con el fin de efectivizar procedimientos, decomisos y detenciones, obteniendo registros históricos en Tierra del Fuego».
Al hablar de la lucha contra las drogas, la Gobernadora no dejó pasar por alto la aclaración respecto al escáner que está funcionando en el paso fronterizo San Sebastián, cuya devolución fue con fondos propios de la provincia.
La Mandataria también resaltó la entrega de un «numeroso parque automotor moderno pensado para nuestra política de seguridad, que se suma a esta promoción de agentes y oficiales que van a reforzar las dependencias de orden público”.
La ceremonia
La ceremonia encabezada por Rosana Bertone fue por el egreso de 21 Oficiales Ayudantes, correspondiente a la vigésima promoción y 86 nuevos Agentes de la 53° promoción; todos de la Escuela Superior de Policía de la Provincia.
Los Oficiales egresaron con el título de “Técnicos Superiores en Seguridad Pública”, con orientación a la formación policial; se trata de una tecnicatura avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia.