RIO GRANDE.- “Fueron años de mucho trabajo y de mucho aprendizaje”, señaló Rosana Bertone en relación con su tarea representando a Tierra del Fuego desde el año 2001 en el Congreso Nacional, luego de su última sesión en el Senado de la Nación en la cual presentó su renuncia a la banca para asumir como gobernadora el próximo 17 de diciembre.
Bertone expresó “una profunda gratitud al pueblo de Tierra del Fuego por la confianza de todos estos años como su representante en el Congreso Nacional y mis mejores deseos para José ‘Nato’ Ojeda quien asume en mi lugar”.
“Siento que todo el trabajo que llevé adelante primero en la Cámara de Diputados y este último año en el Senado Nacional buscando gestionar beneficios para nuestra provincia y al mismo tiempo representar con fuerza los intereses de los fueguinos, me ayudó a crecer como persona y como dirigente” expresó y agregó “y pienso que la percepción de este crecimiento por parte de la sociedad fueguina llevó a que me eligiera para liderar el Gobierno provincial los próximos 4 años”.
Asimismo, Bertone se sinceró “siento que el próximo 17 de diciembre se inicia una nueva etapa para Tierra del Fuego. Un tiempo de mucho trabajo y de mucha unión para recuperar y construir la provincia que queremos”.
“Tierra del Fuego nos necesita a todos para salir adelante”, agregó.
Con relación al vínculo que mantendrá con las nuevas autoridades nacionales, Rosana expresó que “estoy convencida que lo fundamental es tener una relación madura y fluida de diálogo y respeto en la cual podamos trabajar en conjunto para que tanto la Nación como la Provincia se desarrollen y crezcan”.