Rosana Bertone integra el Consejo Asesor

La diputada Rosana Bertone junto a su par, Aldo Leiva, primer excombatiente de Malvinas que llega al Congreso, serán los representantes del Bloque del Frente de Todos en el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Diputada Rosana Bertone.

USHUAIA.- “Para mí es muy importante formar parte de este Consejo que se presenta hoy porque se trata de un espacio de unión en el que vamos a converger todos los espacios para defender nuestros legítimos derechos sobre las Islas”, dijo la legisladora nacional.

Bertone recordó la importancia de la Declaración de Ushuaia del 25 de febrero de 2012, en la cual se expresó el consenso existente entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, respecto de los legítimos derechos de soberanía argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como también sobre los recursos naturales existentes en dichos territorios y que fue aprobado por unanimidad en ambas Cámaras.

“Hoy, con Alberto Fernández, la Cuestión Malvinas vuelve a ser una política de Estado, retomando el camino iniciado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, señaló Bertone y agregó “la creación de este Consejo es muestra de ello. Este puede ser un ámbito de confluencia en donde trabajemos todos unidos en políticas y propuestas que promuevan el diálogo interno y externo que permita dar pasos firmes hacia la recuperación de nuestros territorios”.

La exgobernadora dijo que “la Cuestión Malvinas no reconoce diferencias ni ideológicas ni partidarias, debe ser de las pocas cuestiones en la que todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo y eso debemos aprovecharlo porque las Islas Malvinas deben ser gobernadas por la Provincia de Tierra del Fuego, son parte del territorio de nuestra provincia y de nuestro país”.