USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió el apoyo del Gobierno Nacional en las medidas que fueron implementadas para reencauzar la situación del régimen jubilatorio, con la generación de un Fondo Solidario y la declaración del estado de emergencia de la seguridad social, que son rechazados por los gremios de trabajadores estatales.
Ayer, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió a Bertone, y respaldó el paquete de leyes aprobado por la Legislatura local en enero pasado, que busca ordenar a la provincia en materia fiscal y financiera. “Las reformas implementadas fueron para equilibrar fiscalmente a la provincia”, dijo el funcionario.
En sus declaraciones, Frigerio indicó: “El Gobierno Nacional respalda y acompaña a la Gobernadora en las reformas implementadas para equilibrar fiscalmente a la provincia”.
El Ministro recordó que el paquete de medidas fue aprobado por dos tercios de los legisladores provinciales, en el marco de una situación fiscal y financiera insostenible y pidió que los conflictos se resuelvan “a través del diálogo y el respeto por las instituciones democráticas”.