La mandataria remitirá un paquete de leyes para que se implementen esas herramientas electorales en Tierra del Fuego, tal como lo impulsa el Gobierno Nacional. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone.
USHUAIA.- En sintonía con lo planteado desde el Ministerio del Interior de la Nación, Rosana Bertone anunció el envío a la Legislatura de “un paquete de leyes vinculados a la reforma política y electoral” que incluye la implementación del voto electrónico.
Además, la mandataria quiere que existan internas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “para que los candidatos de los distintos partidos sean elegidos por la ciudadanía y no sólo por los afiliados”.
Bertone expresó además su deseo de que los proyectos sean “un homenaje a Jorge Garramuño”, puesto que “la reforma política fue uno de los puntos del Acta Compromiso para el Desarrollo que consensuamos como plataforma de gobierno, herramienta que nos permitió consolidar un espacio plural que hoy gobierna esta provincia”.
En desacuerdo
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, al señalar que «tenemos miradas distintas sobre algunos temas».
Vuoto aseguró que hay situaciones sociales que solucionar porque «la coyuntura hoy nos marca que tenemos que pacificar». «Con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente”, dijo el intendente en diálogo con FM del Sur.
El Intendente indicó que “si vamos a pacificar, pacifiquemos. Si vamos a hablar de paz social, necesitamos una paz social de verdad”.
El intendente Vuoto afirmó que “nosotros vamos a trabajar siempre en conjunto con nuestras ideas, que son las ideas del Frente Para la Victoria, son las ideas del peronismo, que es crecer con la gente adentro”.
Con gremios
En horas de la tarde, Vuoto mantuvo una extensa reunión con los gremios que tienen representación en el Municipio y que fueron parte de la protesta que se hizo sentir durante la mañana frente a la Legislatura.
El diálogo con los gremios por parte del Intendente es permanente y el encuentro de la tarde del martes respondió a la necesidad de evaluar de manera conjunta las necesidades de los trabajadores y evitar las dificultades por las que atraviesan y los reclamos que expresaron en todos los ámbitos, tanto provinciales como municipales.