Rosana Bertone suspendió todas las adscripciones menos las que están avaladas por su gestión

Luego que la gestión de gobierno de Rosana Bertone suspendiera mediante el Decreto N° 196 la vigencia de la totalidad de las adscripciones y comisiones de servicios de personal dispuestas con anterioridad al 17 de diciembre del año 2015, se publicaron en el boletín oficial dos tandas de agentes a los que se les autorizó la adscripción a otras instituciones.

USHUAIA.- Con la finalidad de conocer fehacientemente y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles, para dar repuestas a las múltiples demandas de la población, la gestión de gobierno que encabeza la referente del Frente Para la Victoria local, Rosana Bertone, dispuso una serie de medidas para reordenar la situación económica de la Provincia.
Entre ellas, una de las disposiciones de la mandataria fue la suspensión de la vigencia de la totalidad de las adscripciones y comisiones de servicios del personal, que se otorgaron con anterioridad al 17 de diciembre del año 2015 (durante el mandato de Fabiana Ríos), además de dejarse sin efecto las reubicaciones de personal dispuestas entre el 1 de enero de 2015 y el 16 de diciembre del mismo año.
Sin embargo, en los boletines oficiales del lunes 25 de enero y del 1 de febrero, con la rúbrica de la gobernadora Rosana Bertone y del ministro de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz, reconocieron y autorizaron catorce adscripciones de agentes a la Legislatura -en su mayoría-, Concejo Deliberante de Ushuaia e Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).
Todas las adscripciones son a partir del 17 de diciembre de 2015, por el término de trescientos sesenta y cinco (365) días, en tanto que la institución que solicitó la adscripción de la agente de referencia deberá enviar dentro de los primeros cinco días de cada mes a la Dirección General de Administración del área en el que se desempeñara un informe sobre la real prestación de servicio del mes anterior.
Siete de las adscripciones son de agentes que prestarán funciones en el bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura provincial, mientras que dos de ellas están destinadas al bloque del Movimiento Popular Fueguino, también al parlamento.
Una de las agentes beneficiadas fue Claudia Gabriela Andrade Tenorio, quien se desempeñaba como personal EPU «categoría C» del Ministerio de Economía, y durante el periodo 2011-2015 ocupó una banca como legisladora del MPF, y en las elecciones pasadas se presentó como segunda candidata a concejal de Río Grande, pero no cosechó los votos necesarios para entrar.
Además, hay dos agentes que fueron adscriptos al Concejo Deliberante de Tolhuin, y otros dos que prestarán funciones en el bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante de Ushuaia, y otra al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Las adscripciones son en su mayoría a la Legislatura, Concejo Deliberante de Ushuaia e Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.
Las adscripciones son en su mayoría a la Legislatura, Concejo Deliberante de Ushuaia e Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.