ROSARIO (NA).– Rosario Central se impuso ayer por 1 a 0 a Central Córdoba, sin la presencia del mediocampista Néstor Ortigoza, en el último amistoso previo a la recuperación del postergado duelo ante Independiente, por la Superliga, previsto para el próximo miércoles en Avellaneda.El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Germán Herrera, empujando la pelota sobre la línea, en el inicio del segundo tiempo de 35 minutos en el predio de Arroyo Seco.
El entrenador del Canalla, Leo Fernández, utilizó dos equipos diferentes en el amistoso y logró la victoria luego de una recuperación en primera línea y una notable jugada de Pablo Becker.
“Lo de hoy fue más un entrenamiento. Intentamos no ir con vehemencia a las pelotas divididas, pero sin perder el ritmo”, definió Fernández.
El primer equipo formó con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
En el caso de que Ortigoza ni Washington Camacho estén disponibles, este equipo es el que se perfila para ser el titular el miércoles 24, en la visita a Independiente por un partido postergado de la Superliga, cuando el Rojo jugó la final de la Copa Sudamericana.
Luego, el Canalla presentó a Emilio Di Fulvio; Nicolás Da Campo, Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Elías Gómez; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Joel López Pissano, Diego Becker (Maximiliano Lovera); Germán Herrera y Pablo Becker.
El DT aclaró que la ausencia de Ortigoza se debió a una maniobra de prevención, porque “estaba un poco cargado en un gemelo” y “la idea fue no arriesgarlo”.