RIO GRANDE.- Ayer por la tarde se desarrolló la primera reunión anual de Futsal AFA en el Consejo Federal de Fútbol, de la cual participó el fueguino Alberto Martínez como vocal del Departamento de la Disciplina, y la novedad más importante es que Rosario y Río Cuarto se postularon para organizar el VII Nacional de Clubes en forma conjunta.
A la espera de saber si habrá otra ciudad o provincia interesada en montar el evento más importante que tiene el Futsal a nivel país, los oferentes propusieron jugar el mismo en la segunda quincena de noviembre, entendiendo que no hay apuro para clasificar a los elencos para la Copa Libertadores de América.
También se supo que la propuesta de ellos era presentar dos elencos cada uno, más cinco elencos visitantes, y para poder conformar dos zonas de ocho elencos cada una, el Departamento de Futsal AFA le propuso a los organizadores que sumen un equipo local más y así quedarían conformadas cuatro zonas de cuatro elencos cada una.
Hasta el momento hay cuatro plazas seguras, las dos de Capital Federal y las dos de la Patagonia, la sur que abarca a Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos, y la norte que tiene a Bariloche y Viedma como postulantes a ganarse un lugar.
Luego se debe realizar un nuevo relevamiento para saber a ciencia cierta quiénes están jugando para conformar las eliminatorias, aunque se descarta que San Juan, Mendoza y San Luis están jugando, lo mismo sucede con Misiones y Formosa y con la Liga de Pueyrredón en la provincia de Buenos Aires con General Madariaga y Chascomús, entre otras localidades cercanas a Mar del Plata.