MELBOURNE (AFP).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.
Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park.
El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes.
Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por su propio pie y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.
El piloto francés de la nueva escudería Haas, Romain Grosjean, finalizó en los puntos (6º), en el primer Gran Premio que disputa la escudería estadounidense, primera del país americano que participa en la Fórmula 1 desde hace 30 años.
El primer Gran Premio de la temporada no ha variado apenas los resultados de la temporada pasada. Rosberg ha vuelto a ganar como ya lo hiciera en los tres últimos Grandes Premios del 2015.
Mientras que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton le ha escoltado en el podio junto al alemán de Ferrari Sebastian Vettel.