MONZA, ITALIA (AFP).– El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, que salió desde la pole pero realizó una salida fallida.
Rosberg, con un pilotaje impecable en las 53 vueltas, se coloca en el Mundial a dos puntos de Hamilton merced a su 21ª victoria en la Fórmula 1, séptima este año. El podio fue completado por otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), a más de 20 segundos.
“Es muy especial ganar aquí”, reaccionó Rosberg luego de su Gran Premio 199, y que sumó su segundo triunfo consecutivo.
Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Rosberg, realizó una pésima salida y llegó a la primera curva en sexto puesto pese a haber salido desde la pole.
Las buenas prestaciones de su monoplaza así como la estrategia de Ferrari, con dos paradas para cambiar los neumáticos, por una sola parada para las Flechas Plateadas, le permitieron alcanzar el segundo escalón del podio y conservar el liderato del Mundial.
Por detrás de Vettel, que salvó el honor de la Scudería, llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, 5º.
Ferrari en casa
“Hace dos años que subo al podio y es algo bonito, porque Ferrari tiene muchos aficionados aquí. Es como si viniésemos a Monza en familia, y tenemos realmente una gran familia”, sonrió Vettel.
Los Mercedes volvieron pues a resultar muy superiores al resto en esta carrera disputada a un ritmo infernal (237 km/h de velocidad media). Para la marca alemana es el triunfo número 13 en las 14 carreras disputadas esta temporada. Por segundo año consecutivo Mercedes sólo deja las migajas a sus rivales; tres victorias para Red Bull en 2014, y tres para Ferrari la temporada pasada.