SPIELBERG, AUSTRIA (AFP).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ayer en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.
Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco. Gracias a ello se acercó a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general (169 puntos contra 159).
Rosberg consiguió además su segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó también en 2014, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país centroeuropeo tras once años de ausencia.
En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari). El cuatro veces campeón mundial pagó cara una parada en boxes demasiado larga, que le hizo perder diez segundos.
Por detrás del cuarteto de cabeza se colocaron el finlandés de Williams Valterri Bottas, quinto, y el alemán de Force India Nico Hülkenberg, sexto.
La carrera austríaca volvió a ser un infierno para McLaren, ya que al accidente y abandono de Alonso en el inicio se sumó poco después el abandono del inglés Jenson Button, por un problema mecánico.
La Fórmula 1 volverá en dos semanas, con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, cuya carrera tendrá lugar el 5 de julio en Silverstone.