MÉXICO (AFP).– El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de México de Fórmula 1, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde se corrió luego de 23 años.
Rosberg, de 30 años, aprovechó la pole position para consumar su cuarto triunfo de la temporada 2015 y dejar en segundo lugar a su coequiper y flamante tricampeón mundial, el británico Lewis Hamilton.
El podio se completó con Valtteri Bottas, de Williams, quien después de un buen duelo con el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) aprovechó las diversas circunstancias que afectaron al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arrancó la carrera en la tercera posición y no pudo terminarla.
Con su triunfo, Rosberg llegó a 272 puntos en la clasificación de pilotos y se colocó en segundo lugar desplazando a Vettel que quedó tercero.
La carrera se corrió bajo intenso calor y muy pronto se presentaron los contratiempos, sobre todo para Ferrari. Vettel se estrelló contra un muro de contención y debió abandonar.
El panorama se volvió más oscuro para la escudería del Cavallino Rampante con el retiro de Kimi Raikkonen. Al monoplaza del finlandés se le estropeó la suspensión trasera por un contacto con Valtteri Bottas.