TERMAS DE RÍO HONDO (NA).- Un triunfo espectacular y que seguramente será recordado por años logró ayer Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, tras vencer en las últimas dos vueltas de carrera a Marc Márquez (Honda), quien terminó rodando por la pista, fuera de combate.
Rossi, el piloto de motociclismo de velocidad más adorado de la historia en todo el planeta, incluyendo al público argentino, lo corrió desde atrás a Márquez, consiguió alcanzarlo en el tramo final de la competencia y logró prevalecer sobre el ganador del año pasado en una áspera batalla que ambos libraron por la victoria cuando restaban poco más de cinco kilómetros para la bandera a cuadros.
El italiano de 36 años, que celebró su éxito en el podio con una camiseta de la selección argentina con el número 10 y el apellido de Diego Maradona en la espalda, completó las 25 vueltas de la electrizante competencia en 41 minutos, 35 segundos y 644 milésimas, con un promedio de velocidad de 173,3 kilómetros por hora.
El múltiple campeón del mundo terminó escoltado por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), a 5s 685/1000, y por el británico Cal Crutchlow (Honda), a 8s 298/1000, en una agradable jornada con cielo parcialmente nublado y más de 50 mil personas alentándolo desde las tribunas en Termas.
Ocurre que la enorme mayoría del público que asistió a la carrera compró su entrada para verlo en acción a Rossi, ídolo de multitudes, y el piloto de la Yamaha número 46 les obsequió un triunfo memorable.
Así las cosas, Rossi encabeza el certamen 2015 con 66 unidades, por delante de Dovizioso (60) y de Iannone (40), en las tres ubicaciones de vanguardia, mientras que Márquez cayó al quinto puesto, con 36 puntos, al cabo de la carrera en Termas, a donde está previsto que el MotoGP regrese el año entrante.
La próxima fecha del campeonato será el 3 de mayo en Jerez de la Frontera, España.