Rossi debió abandonar en Letonia

El representante de Río Grande, Santino Rossi, hizo su presentación en el Mini Rally de Vecpiebalga en Letonia al comando del Ford Fiesta Rally4 1.6, pero la planta impulsora le dijo basta y lo dejó con las ganas de obtener su súper licencia. Con 14 años, lo positivo fueron las consecutivas pruebas realizas en suelo europeo. “Volveremos por la revancha”, enfatizó su padre Paulino.

USHUAIA.- Muchas expectativas se posaban en el ambiente del deporte motor por la presencia de Santino Rossi, el joven riograndense de 14 años quien quiere hacer historia a nivel argentino y mundial acompañado por su familia, sponsors y la tutela del campeón Gabriel Pozzo.

Hace varios días ya se encontraba entrenando en Letonia, sede del Campeonato Mini Rally, que nuclea a las promesas juveniles del viejo continente en busca de la Súper Licencia que le daría el acceso a competencias más relevantes como el Europeo FIA.

Si bien el inicio fue alentador con un tiempo de 4:17.22 en la PE1 del Rally de Vecpiebalga, tercera prueba del calendario -siendo el único participante dentro del segmento Junior-, luego el motor de la unidad sufrió inconvenientes obligándolo a desertar de la competencia.

“Lamentablemente tuvimos que abandonar por problemas en el motor en la PE 2. Queda un sabor amargo por no haber podido terminar y dejar a la Argentina en lo más alto. Pero hicimos varios km. de pruebas y sacamos buenos aprendizajes. Vamos a volver por más. Tengo que mantenerme enfocado y seguir trabajando por este sueño. Agradezco a mi familia, amigos, los sponsors y a Uds. por alentarme”, dijo Santino a través de sus redes sociales.

Por su parte, Paulino -papá- dialogó con nuestro medio y dijo: “Volveremos por la revancha. Aún tenemos que confirmar la fecha porque todo esto es muy reciente, pero probablemente en agosto u octubre”.

¡A seguir soñando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *