MISIONES (NA).- El piloto Matías Rossi a bordo de un Toyota Corolla se adjudicó ayer la carrera de Súper TC 2000 que se disputo en el autódromo de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones y volvió a obtener una victoria después de casi dos años.
Rossi ganó la competencia de punta a punta y en segundo lugar se ubicó Facundo Chapur con un Fiat Línea y la tercera posición fue para Franco Vivian con un Chevrolet Cruze.
Tras ganar la carrera el piloto señaló: “Estoy muy feliz por esta victoria en Oberá y por poder darle el triunfo al equipo.
Quiero felicitar a los chicos por el podio y porque fue una carrera muy linda donde no tuvimos inconvenientes. Salió todo normal y estoy agradecido al equipo Toyota y a mis mecánicos”.
Rossi no ganaba una competencia desde 2013 en la ciudad de Junín y, tras una larga lucha por volver a las primeras planas, el piloto de Toyota dominó de punta a punta la competencia y se quedó con la victoria de la tercera fecha del campeonato en Oberá.
En tanto la cuarta ubicación fue para Néstor Girolami (Peugeot) mientras que en el quinto lugar quedó Lucas Colombo (Pro Racing), en el sexto Facundo Ardusso (Fiat), en el séptimo Leonel Pernía (Renault Fluence), en el octavo Matías Muñoz (Chevrolet), en el noveno Esteban Guerrieri (Toyota) y en el décimo Facundo Della Motta (Renault).
Rossi tomó la delantera en la largada despegándose de su escolta Christian Ledesma quien a los pocos metros de comenzada la competencia, perdió la posición con Chapur que con una buena maniobra lo pasó por afuera y quedó en el segundo lugar.
En la tercera vuelta de carrera, el pace car se hizo presente tras el despiste de Manuel Mallo y los pilotos debieron aminorar la marcha mientras que en el relanzamiento Ledesma debió abandonar por un inconveniente en pista con Néstor Girolami.
Mientras Rossi y Chapur peleaban por el primer puesto y cuando todo parecía normalizarse, debió ingresar nuevamente el pace car por un despiste de Rafael Morgenstern y con la carrera de nuevo en marcha, Rossi se mantuvo al frente de la competencia.
En tanto, cuando faltaban cuatro vueltas para el final, Agustín Canapino debió abandonar producto de la rotura del motor de su Peugeot por lo que perdió la punta de tabla la general que quedó en manos de Chapur.
Tras las 23 vueltas transitadas, Rossi se encaminó a la victoria y logró así cortar con la racha que lo mantuvo sin ganar desde la temporada en la que salió campeón en en año 2013 en la ciudad de Junín.
De esta manera, Facundo Chapur es nuevo puntero del campeonato con 55 puntos y es escoltado por Rossi con 54 unidades quien se prende en la lucha por el campeonato.
La próxima competencia para el Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.