La cuarta fecha del Campeonato Provincial de Karting vivió un domingo a pleno en el “Parque de la Velocidad” donde Santino Rossi se quedó con el triunfo en la Sudam Senior, Mauro Bonafede en la Cajeros 4T, Federico Henriquez en la Junior y Juan Cruz Rodríguez en la Stihl.
RIO GRANDE (Fotos: Maxi Romero).- El receso invernal está cada vez más cerca y el Karting sigue siendo una disciplina que da espectáculo cuando sale a pista.
Con el norte de la isla como el escenario dispuesto para el cierre del primer semestre, la categoría Stihl mostró un dominador absoluto que fue el ushuaiense Juan Cruz Rodríguez, quien se tomó revancha de la fecha pasada cuando Zahir Zabala arrasó con todo en la capital.
En esta oportunidad el flamante puntero del campeonato obtuvo la pole position, ganó las dos series y la final sin dejar espacio a la duda, ni hablar cuando su más cercano perseguidor: Santiago Llancapani, quedó fuera de la pelea.
Si bien todavía quedan cuatro carreras en disputa, nada parece opacar el sólido y regular andar del heredero del eterno Mati Rodríguez. De tal palo, tal astilla.
Uno que repitió fue Federico Henriquez, haciendo gala de una superioridad absoluta a lo largo del fin de semana, pero revalidando la conquista que heredó en la tercera cita del calendario.
A pesar de que las chicas de la categoría, Albertina Alegre y Martina Rodríguez, intentaron hacerle frente, no hubo con qué darle. Solo en la segunda batería cuando Alegre largó enfocada logrando el sobrepaso, que pudo sostener hasta el penúltimo giro.
Para salir campeón hay que ganar. Esa frase se ajusta a la actuación de Mauro Bonafede en los Cajeros 4T. Una categoría que crece en espectáculo y emociones de cara a lo que será la segunda mitad del campeonato.
El puntero llegaba a Rio Grande con la ilusión de lograr el triunfo y lo consiguió. Desde las pruebas clasificatorias marcó el rumbo y pudo sostener el #1 también en la batería inicial, algo que por la clásica reversión en la grilla para la segunda serie, modificó su lugar en la cima de la tabla.
Stefano D’Angelo fue quien terminó por delante de todos luego de la exclusión final de Fernando Praussello, animador de lujo de las últimas fechas. Justamente “Ferni” había sido quien se imponía en la segunda serie con Bonafede tercero y Almonacid cuarto, pero luego quedaría fuera de la competencia.
En la gran definición por los puntos gordos, Bonafede se mostró implacable aguantando los embates de Praussello a lo largo de los 16 giros, para afianzarse en la cima del campeonato soñando con la corona.
Stefano D’Angelo fue tercero en pista -segundo- mientras que su papá Gustavo completó el podio definitivo del segmento.
Por último, en lo que respecta a la Sudam Seniors, Santino Rossi se dio el gran gusto de ganar por primera vez, como local en casa.
De arranque el que marcó el mejor registro fue el siempre vigente y protagonista Alexis Mendoza, haciendo la pole en clasifica por delante de “Chupita” Pereira, el propio Rossi y el ushuaiense Pavlov, quienes iban a ser los valores de la fecha.
Pero la largada siempre deja tela para cortar y con esos nombres no iba a ser la excepción. Pereira y Mendoza se tocaron, Rossi se fue a la punta y el inteligente Emilio Pavlov aprovechó para finalizar tercero.
La segunda batería tuvo al pibe Santino Rossi como dominador, sin espacio a la duda, abriendo una diferencia tranquilizadora sobre los de atrás debido a la lucha que animaron Mendoza, Chupita y Pavlov.
Misma tónica para la definición, llevando a Rossi hacia la bandera a cuadros por primera vez como puntero en la Senior escoltado por el gran Emilio Pavlov que sumó muchísimo para el campeonato y quedó a la cola de Martín Gómez -líder- mientras que “Chupita” Pereira con la Peña Volante TDF pudo completar el podio.
La próxima fecha (5°) se disputará nuevamente en Río Grande entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre.