PARÍS (AFP).– El Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del campeonato del mundo de motociclismo, será el escenario de una nueva lucha entre los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, por el liderato del Mundial de pilotos de MotoGP, el domingo en el circuito de Phillip Island.
Sobre este trazado marítimo, Rossi, nueve veces campeón del mundo -siete en MotoGP-, tendrá la ocasión de acrecentar su ventaja (18 puntos) sobre su compañero de equipo Lorenzo, cuando solo quedan tres carreras.
El año pasado en este circuito, Rossi venció por delante de Lorenzo, con el británico Bradley Smith (Tech3) en tercera posición, lo que significó un podio 100% de Yamaha.
Este año, Pedrosa parece el hombre más en forma a final de temporada. Su victoria en el pasado Gran Premio de Japón podría conllevar alguna más. Totalmente repuesto de su operación del síndrome compartimental, que lo tuvo fuera tres carreras, el catalán podría ser un elemento clave en la lucha por el título de los pilotos Yamaha.
A esta batalla se le podría unir otro juez de Honda, el vigente doble campeón mundial Marc Márquez, quien definitivamente perdió su corona al caerse, por quinta vez en la temporada, en Motegi.
Márquez podrá aprovecharse de esta situación de outsider y buscar su primera victoria en Phillip Island en MotoGP, como Dani Pedrosa.