El puente peatonal se ha convertido en un lugar en el que se suelen juntar cierta cantidad de jóvenes. El Sureño notó roturas en la tela perimetral que lo protege, las que podrían ser peligrosas. Esos “agujeros” están justo sobre el sector donde pasan los automóviles. Vecinos del sector aseguran que los vándalos se divierten arrojando objetos a los vehículos.
RIO GRANDE.- Marcada preocupación ha generado entre los vecinos del sector, y en la comunidad en general, las diversas versiones sobre hechos vandálicos que se habrían registrado en el puente peatonal que se encuentra ubicado sobre la ruta 3 más precisamente frente al sanatorio Cemep.
La información recabada por El Sureño indica que jóvenes desconocidos rompieron la tela protectora y/o perimetral con la que está cubierto el puente y, desde allí, a modo de diversión, arrojan elementos a los automóviles que circulan por debajo.
Esta información surgió por vecinos del sector quienes, al ser consultados por El Sureño por las roturas en la tela, manifestaron que el puente es un lugar que, por las noches, suelen juntarse jóvenes a tomar y a drogarse. Todo indica que serían estos mismos quienes habrían roto la tela por la que arrojan elementos a los automovilistas que pasan por debajo lo que constituye un verdadero peligro.
Sobre esta situación, El Sureño consultó además, al subcomisario Darío Rodríguez, quien está a cargo de Prensa de la Policía Provincial Zona Nortey manifestó que, hasta el momento no se han registrado denuncias en ninguna dependencia policial pero que las autoridades están atentas por esta situación . “Tenemos efectivos recorriendo la zona de manera preventiva”, aseguró Rodríguez.
Lo cierto es que esta situación sólo sería una diversión que, por el momento, no ha causado situaciones de peligro y queda de manifiesto la falta de mantenimientos en el lugar ya que no solo pueden verse peligrosas roturas en la tela sino que, en su interior, hay cables con electricidad que están colgando y hasta se puede ver un cartel que un particular colgó y que indica una actividad comercial cercana, sin embargo los carteles que sí deben estar visibles, han sido tapados con pintura y no han sido cambiados desde su inauguración.
Puente-carteles.jpg
Un cartel que no debería estar ahí, se puede ver perfectamente y, el otro que debería estar visible es solo una gran mancha de pintura.
Las luminarias que están en el interior de la pasarela, tienen sus cables cortados y colgando a un lado del puente.
La imagen da una idea de las dimensiones de las roturas y la facilidad de poder arrojar objetos por esos lugares.