Rubinos: “Hay que ser respetuosos y no hacer ninguna conjetura”

USHUAIA.- “Lo conozco a (Jorge) Garramuño hace muchos años, y deseo que si es una cuestión de salud pueda resolverlo en corto tiempo y no sea nada grave, porque no tiene nada que ver con la cuestión política”, dijo Oscar Rubinos, en referencia al alejamiento del senador Nacional de la candidatura a gobernador de Tierra del Fuego.

Para el Secretario de Gobierno de la Municipalidad y candidato a legislador por la Unión Cívica Radical, la decisión de Garramuño “terminará siendo, en definitiva, una decisión de él y sus médicos”.

En ese contexto, sostuvo que espera que “no haya ninguna cuestión política ni de un lado ni de otro”, dado que se trata de “decisiones personales, y ante eso, hay que ser respetuosos y no hacer ninguna conjetura al respecto”.

Al ser consultado sobre los candidatos que formarán parte de la contienda electoral del próximo 21 de junio para la gobernación, Rubinos manifestó que “esperaremos al 7 porque todavía se hablan de acuerdos que se pueden llevar adelante”.

“Uno ha mostrado desde hace mucho tiempo, tanto en el Movimiento Popular Fueguino como desde la Unión Cívica Radical, ya sea para los cuerpos legislativos hemos pasado la etapa de las internas”, afirmó el secretario de Gobierno.

Oscar Rubinos expresó en tal sentido que “cuando tengamos bien el panorama podremos analizar cómo serán las elecciones, mientras tanto seguirnos trabajando con los afiliados, con reuniones, caminatas, y presentando propuestas en Ushuaia y Río Grande”.