El secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, junto a la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y al secretario de Deporte y Juventud, Mauricio Turdó, mantuvieron una runión en instalaciones del Centro Cultural Yaganes con trabajadores sociales de diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primario y modalidades de la ciudad de Río Grande.
El encuentro tuvo como objetivo el análisis respecto a la entrega de los módulos alimentarios, destinado a los estudiantes que asisten a los comedores escolares, trabajo que se viene realizando de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el personal de gabinete de dichas instituciones.
Al respecto, López Silva mencionó que, “los hemos convocado para dialogar y evaluar la tarea que se viene haciendo en torno a la entrega. La idea es escucharlos y construir juntos esto que tiene que ver con el servicio brindado por el Estado para mejorar así cada vez más”.
En este tiempo de pandemia se incrementó la demanda y las necesidades; fuimos atravesando una serie de situaciones problemáticas y resolviendo en la medida de las posibilidades, mencionó respecto a la labor de los trabajadores sociales.
Agregó que, “generar estos espacios de construcción colectiva me parecen muy interesantes ya que tienen mucho que aportar. El personal de gabinete está en permanente contacto con las realidades que viven los alumnos y son quienes hacen las evaluaciones para la asistencia en todas las instituciones y niveles”, concluyó.