Los responsables de la escuelita de rugby que se llama Rugbynclusión, que se encuentra en el B° Los Fueguinos de la Margen Sur, realizan una colecta con el objetivo de armar 400 meriendas saludables que serán repartidas en los niños que asisten a la escuela y entre los chicos del sector.
RIO GRANDE.- La única escuelita de rugby que existe en la provincia, que se denomina “Rugbynclusión”, lleva adelante una campaña de recolección de alimentos para armar meriendas para los chicos que asisten a la escuelita y entre los chicos del sector. El objetivo que persiguen los responsables de la escuelita es llegar a armar 400 meriendas que serán repartidas el domingo 30 de agosto entre todos los chicos.
En este marco, solicitan a la comunidad jugos de cajitas de 200ml., chocolatadas de 200ml., alfajores, golosinas, turrones, obleas y todo lo que los interesados consideren importante incluir en una merienda para los chicos.
Carlos Benítez, un veterano del rugby y responsable de la escuelita que generó a pulmón y junto al esfuerzo propio, al de su familia y a un grupo de amigos que aún lo acompaña, señaló que “nuestro objetivo es lograr que el domingo podamos repartir, al menos 400 meriendas entre los chicos y las chicas rugbistas pero también entre todos los chicos del barrio, porque todos los chicos son parte de esta escuelita”.
“El Groncho”, tal como lo conocen a Carlos Benítez, explicó que el objetivo de las 400 meriendas se relaciona porque, en otra oportunidad, logramos juntar ese número de meriendas y creemos que podemos repetirlo”.
Acción solidaria permanente
El rugbista entendió que en tiempos de pandemia las cosas no son fáciles para nadie, mucho menos para aquellos que llevan adelante acciones solidarias y “a nosotros también nos cuesta más porque hay más necesidades y eso hace que todo sea cuesta arriba; pero nuestro espíritu se basa en no bajar los brazos y eso es lo que hacemos”.
Para colaborar con la merienda de los chicos, los interesados pueden acercarse a Río Pipo 39 en el barrio Los Fueguinos de la Margen Sur o por teléfono al 2964-545498. En redes sociales está en Facebook como “Rugbynclusión Los Fueguinos”. En Instagram se encuentra como “rugbynclusionlf”
Entre otras cosas, explicó cómo funciona su escuelita en cuarentena. “Cuando no se puede enseñar rugby en el barrio, lo que hacemos es una vez por semana le llevamos la merienda a los casi veinte chicos que son nuestros alumnos en rugby. Le acercamos leche, azúcar y galletitas a las casas y, por otro lado, seguimos trabajando con ellos mandándole videos para que sigan entrenando”.
Groncho explicó que en momentos habituales les damos clases de rugby y luego, acá en casa, “les damos la merienda a todos, vienen se sientan y miramos videos para que vayan conociendo el deporte”. Entre otras cosas reveló que hay chicos muy chiquitos que aprendieron a leer acá ya que “además de merendar siempre tenemos alguna actividad extra”.
Colaboraciones
Para colaborar con la merienda de los chicos, los interesados pueden acercarse a Río Pipo 39 en el barrio Los Fueguinos de la Margen Sur o por teléfono al 2964-545498. En redes sociales está en Facebook como “Rugbynclusión Los Fueguinos”. En Instagram se encuentra como “rugbynclusionlf”.