El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, endureció el discurso: “Cualquier vehículo de la OTAN que llegue a Ucrania con armas o material es un objetivo legítimo para la destrucción”.
BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y la viceprimera ministra de integración europea y euro-atlántica de Ucrania, Olha Stefanishyna, asisten a una conferencia de prensa conjunta en la sede de la OTAN previo a la reunión de la Comisión OTAN-Ucrania, en Bruselas.
Cualquier vehículo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que llegue a Ucrania con armas o material para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de aquel país es considerado por Rusia como “un objetivo legítimo para la destrucción”, advirtió ayer el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.
Shoigu formuló la advertencia en una reunión con los principales oficiales de defensa de Rusia y señaló que los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania.
Para la evacuación segura de civiles de las zonas de combate, se abren diariamente corredores humanitarios y las fuerzas armadas rusas brindan activamente asistencia humanitaria a los residentes que viven en las ciudades controladas por las fuerzas, añadió.