Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea. Este anuncio supone un reemplazo en la estrategia energética rusa del europeo Nord Stream 2 por el asiático Fuerza de Siberia 2.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, anunció ayer que su país exportará gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia 2, que ambas potencias discutían hace varios años, luego de que la puesta en marcha del Nord Stream 2, que debía comunicar a Rusia con Europa, fuera abandonada desde el inicio de la invasión a Ucrania. Durante un encuentro celebrado en la ciudad uzbeka de Samarcanda, el ministro había afirmado que Rusia y China firmarían próximamente acuerdos sobre la entrega de “50.000 millones de metros cúbicos de gas” anuales a través del futuro gasoducto Fuerza de Siberia 2.
Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea.
La fecha fijada para el inicio de la construcción de Fuerza de Siberia 2, que alimentará a China en parte a través de Mongolia, está fijada para 2024.
En Europa, las exportaciones de gas ruso hacia la UE “bajarán 50.000 millones de metros cúbicos” en 2022, anticipó el ministro.