Rusia exportará a China gas que tenía previsto enviar a Europa

Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea. Este anuncio supone un reemplazo en la estrategia energética rusa del europeo Nord Stream 2 por el asiático Fuerza de Siberia 2.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, anunció ayer que su país exportará gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia 2, que ambas potencias discutían hace varios años, luego de que la puesta en marcha del Nord Stream 2, que debía comunicar a Rusia con Europa, fuera abandonada desde el inicio de la invasión a Ucrania. Durante un encuentro celebrado en la ciudad uzbeka de Samarcanda, el ministro había afirmado que Rusia y China firmarían próximamente acuerdos sobre la entrega de “50.000 millones de metros cúbicos de gas” anuales a través del futuro gasoducto Fuerza de Siberia 2.

Por este gasoducto estratégico, que une a Rusia y Alemania, se suministraba una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea.

La fecha fijada para el inicio de la construcción de Fuerza de Siberia 2, que alimentará a China en parte a través de Mongolia, está fijada para 2024.

En Europa, las exportaciones de gas ruso hacia la UE “bajarán 50.000 millones de metros cúbicos” en 2022, anticipó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *