Día 110 de la guerra: los combates continúan con el foco en Severodonetsk y Lisychansk. El Ejército ruso se acerca a lograr el control total de ese punto estratégico. Según el presidente ucraniano Volodomir Zelenski, los soldados rusos muertos alcanzarán en junio los 40.000.
PAGINA 12.-El ejército ruso, con el apoyo de la artillería, ha logrado asaltar la estratégica ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, y mantiene rodeadas a las tropas ucranianas que quedan en la zona.
Según el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su ofensiva sobre esta ciudad, que podría dar a los rusos el control de toda la región de Lugansk, «el enemigo tuvo un éxito relativo», porque no ha expulsado del todo a las tropas ucranianas y, por ello, «la lucha continúa», asegura en su página de Facebook.
Así, «las fuerzas de ocupación se centran en operaciones ofensivas para rodear a las tropas ucranianas en las áreas de Severodonetsk y (la cercana) Lisychansk, y para bloquear las rutas logísticas desde Bakhmut», otra población de la zona.
Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EE. UU.), las fuerzas rusas continuaron los asaltos terrestres en Severodonetsk y volaron los puentes que conectan esta ciudad con Lysichansk a través del río Siverskyi Donets en un probable intento de cortar las líneas de comunicación terrestres ucranianas.