Rusia no podrá exportar crudo a Europa

Rusia no podrá exportar a Europa petróleo transportado por mar a partir de hoy en virtud del embargo acordado por las 27 naciones que integran la Unión Europea, como sanción por la campaña militar lanzada por el Kremlin contra Ucrania el 24 de febrero.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- El embargo afectará el 90 % de importaciones europeas de petróleo ruso, es decir, unos 100 millones de toneladas o 730 millones de barriles anuales, según manifestó hoy en Bruselas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El objetivo declarado del embargo europeo, que desde el 5 de febrero próximo afectará también las importaciones de derivados del crudo, es minar la capacidad económica de Rusia para financiar sus operaciones militares en Ucrania.

Los ministros de finanzas del Grupo de los 7 (G-7) y Australia pusieron en marcha un límite de precio para el petróleo crudo y los productos derivados del petróleo de origen ruso que implementará cada miembro de la coalición, según informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En un declaración conjunta, el G-7 especifica que «el límite de precio del petróleo crudo de origen ruso entrará en vigor en todas nuestras jurisdicciones el 5 de diciembre de 2022 o muy poco tiempo después. Se espera que nuestras respectivas reglamentaciones incluyan una excepción de tiempo limitado para las transacciones que involucren petróleo que se cargue en un buque en el puerto de carga antes del 5 de diciembre de 2022».

Los países del G-7 reiteraron la decisión de que «el precio máximo de los productos derivados del petróleo de origen ruso entrará en vigor el 5 de febrero de 2023. Anunciaremos los precios máximos para los productos derivados del petróleo de origen ruso (uno para refinados de alto valor y otro para productos refinados de bajo valor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *