La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, recorrieron la obra de pavimentación de la ruta 1, en el tramo que une el centro de Tolhuin con el ingreso al barrio Los Naranjos.
TOLHUIN.- Durante el fin de semana se inició la pavimentación de otro tramo de la ruta 1, correspondiente a lo que es la zona céntrica de la ciudad y su conexión con el ingreso al barrio Los Naranjos. En el lugar estuvieron presentes la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri.
Castillo remarcó que “como lo teníamos previsto iniciamos los 600 metros que unen la última calle asfaltada de la zona céntrica de Tolhuin en la bajada al lago hasta la entrada a Los Naranjos. Esta es una obra muy importante que viene a reforzar la conectividad de Tolhuin, un corredor turístico que se fortalece a partir del asfaltado que permitirá el desarrollo de otras actividades”.
La funcionaria recordó que hace unos días atrás “empezamos en una puntera, la que tiene que ver con el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén y ahora en la otra puntera, la que tiene contacto directo con los vecinos. El objetivo es llegar lo más próximo posible a la cabecera del lago”.
Por su parte, Sandri resaltó que se presentará un proyecto ante la Legislatura de la Provincia para que la ruta 1 sea nombrada como “Veteranos de Guerra de Malvinas”, por lo tanto, consideró de suma importancia que se desarrolle el mejoramiento de su trazabilidad a partir de la obra de pavimentación.