El fin de semana se registraron numerosos incidentes en Ushuaia con personas alcoholizadas al volante. En algunos de los hechos se procedió a la incautación de los automóviles, pero hubo un caso en particular que no se pudo debido al estado de la unidad.
USHUAIA.- El sábado a la noche un vehículo particular se despistó en una rotonda de esta ciudad. La conductora del rodado se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho se registró cerca de las 20.55, cuando Victoria Rebelo circulaba a bordo de un Chevrolet Celta, acompañada por Javier Alejandro Reyes, sobre la rotonda ubicada en calle De la Estancia y Del Tolkeyen.
Ambos se encontraban en estado de ebriedad, hecho que fue confirmado minutos después por personal de Tránsito Municipal, que le realizó el test de alcoholemia a la conductora arrojando como resultado 2,31 g/L (positivo).
Debido a que el vehículo estaba en muy mal estado, no pudo ser incautado, ya que al levantarlo con la grúa se rompería. Los efectivos procedieron a la detención en materia contravencional de ambas personas, que fueron alojadas en dependencia policial.
Horas más tarde, a las 22:30, personal policial inspeccionó a un vehículo en un sector de la ciudad y nuevamente se encontró con personas que se encontraban en estado de ebriedad.
Sobre la calle Marco Zar al 700 los policías vieron a dos hombres que estaban pernoctando en el interior de un rodado. Se procedió a identificarlos a quienes estaban en un vehículo Geely Emegran: Félix Holguera, de 45 años, acompañado de César Flores, de 31.
Personal de Tránsito les realizó el test de alcoholemia y arrojó 1,48 g/L. Se le efectuó una infracción por esta situación y se procedió a incautar el rodado. A las 23:30 ambas personas fueron detenidas contravencionalmente y encerradas en un calabozo.
Más casos
Este domingo los policías nuevamente detectaron conductores de vehículos en estado de ebriedad. Los uniformados debieron detener a una mujer mayor de edad que circulaba alcoholizada, mostrándose muy violenta ante los policías.
Alrededor de las 5:38 sobre la calle Araucanos al 200, la policía interceptó a un Toyota, Etios guiado por Aleyda Ochoa Soliz, de 35 años, que se encontraba bajo los efectos de alcohol.
Personal de Tránsito Municipal le efectuó el Alcotest que arrojó 0.77 g/L (positivo); el rodado debió ser incautado.
En todo este operativo la mujer se mostró ofuscada y poco colaborativa con la comitiva policial, por lo que debió ser esposada. Luego fue detenida en la faz contravencional y alojada en un calabozo de la policía.
Dos horas antes, (a las 3:30) personal policial había sido alertado sobre un inconveniente que se producía entre particulares en la estación de servicio de la ribera del Pipo. Aquí, el playero de la estación, Alesandro David Espinosa, de 29 años, manifestó a la Policía que momentos antes había tenido un altercado con dos personas que se encontraban a bordo de un Volkswagen Gol, Miguel Rosario Ramos, de 37 y Leandro Gabriel Alvarado, de 25.
La Policía les solicitó la documentación de la unidad a estas personas y el conductor (el propietario estaba en su domicilio) y su compañero estaban bajo los efectos del alcohol. Por ende, ambos fueron detenidos en materia contravencional.
Luego se hizo presente el propietario de la unidad, Maximiliano Daniel Guzmán, de 22 años, el cual exhibió la documentación pertinente del rodado y se hizo cargo del auto.