RÍO GRANDE.- En plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus, el lunes 11 de mayo, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, realizará el primer debate oral no público.
Tendrá la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el querellante, el defensor y la coimputada y del acusado privado de su libertad, desde la Unidad de Detención Nº 1, de esta ciudad.
Cabe recordar que la acusación sostiene que habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo.
Desde el área de infraestructura e informática se trabajó coordinadamente con el Tribunal de Juicio para acondicionar la sala de audiencias y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos desde el Superior Tribunal de Justicia, respetando la distancia social y demás requisitos.
Se instalaron equipos en la sala y en el establecimiento carcelario en una sala acondicionada para que el imputado participe manteniendo una comunicación fluida, permanente y confidencial con su defensor.