Ayer, en la fecha del aniversario del diario El Sureño, fue inaugurada la sala multimedia Oscar “Mingo” Gutiérrez.
RIO GRANDE.- Ayer, junto con el 31° aniversario El Sureño, se inauguró la sala multimedia Oscar “Mingo” Gutiérrez. El descubrimiento de la placa estuvo a cargo del propio homenajeado y del director de nuestro medio, Oscar González.
El nombre de la sala se decidió a modo de reconocimiento a la labor y el compañerismo de Oscar “Mingo” Gutiérrez desde el nacimiento del matutino.
En la oportunidad, el profesor e historiador recordó que siempre trabajó en radio y su trabajo era hablar, “hasta que apareció El Sureño y mi trabajo comenzó a ser el de escribir, y nunca pensé que el compromiso iba a ser tan grande y que iba a trascender durante 31 años”.
Se sorprendió de ver el crecimiento del diario y recalcó sentirse muy bien “porque detrás de todo lo que hacemos, está la felicidad de lo cotidiano, de lo trascendente, de lo vivido y, por sobre todo, la felicidad de lo que se viene por vivir”.
Al término de su discurso agradeció cada palabra, por el descubrimiento y por la inauguración. “Ahora, necesariamente me quedaré acá en este diario con ustedes”. Finalmente reflexionó con la palabra “curiosidad. Es una palabra valiosa para quienes hacemos periodismo ya que si no fuéramos curiosos el diario El Sureño no existiría, así que gracias a todos por este homenaje”.
Oscar González, director de El Sureño, al referirse a los 31 años del medio, recalcó la figura de Mingo Gutiérrez, indicando: “Yo no lo considero un trabajador sino que para mí es un gran colaborador y es una persona que en los inicios de El Sureño ya nos ayudaba mucho”.
“Ahora, necesariamente me quedaré acá en este diario con ustedes”.Oscar “Mingo” Gutiérrez
Recordó que “antes del lanzamiento, ya habíamos comenzado a tener charlas con Mingo sobre este proyecto. En esos tiempos, Mingo nos asesoró y nos compartió mucha de su experiencia así que para el diario, Mingo es un colaborador fundamental y continúa hasta el presente junto a nosotros, lo que significa un honor y un placer poder compartir estos treinta y un años. Por esto y por muchas cosas queríamos darnos el gusto de poder homenajear a Mingo Gutiérrez y decidimos inaugurar la Sala Multimedia del diario con su nombre”.
Un sentimiento que moviliza
Oscar González analizó un cúmulo de recuerdos de acontecimientos vividos y esas cosas lo emocionaron. “Me pasan muchas cosas por la cabeza pero yo entiendo que lo más difícil de todo es tratar de mantener la comunión entre la gente, porque en estos 31 años han pasado muchísimas personas y muchos de los periodistas de renombre estuvieron alguna vez en este medio de comunicación.
En este tiempo, lo que yo me puse como meta es que nos llevemos bien todos los que hacemos El Sureño porque vivimos en una comunidad chica y no todos podemos pensar igual y tenemos que respetar esos pensamientos y esas formas de ver las cosas. Por eso yo rescato, y siempre pongo por delante de todo, el respeto, y los que conformamos la familia de El Sureño siempre nos hemos respetado”.Oscar González
En este tiempo, lo que yo me puse como meta es que nos llevemos bien todos los que hacemos El Sureño porque vivimos en una comunidad chica y no todos podemos pensar igual y tenemos que respetar esos pensamientos y esas formas de ver las cosas. Por eso yo rescato, y siempre pongo por delante de todo, el respeto, y los que conformamos la familia de El Sureño siempre nos hemos respetado”. Para finalizar González dijo que “siempre digo que los que hoy trabajan en El Sureño y los que pasaron por este diario son los verdaderos baluartes que lograron que este medio de comunicación sea lo que es hoy. Yo seré un eterno agradecido a cada uno de ellos. El secreto de todo pasa por el valor humano y eso para mí es muy importante”.
Merecido gesto para Mingo, quien aporta a la sociedad toda de Río Grande su compromiso social desde siempre. ¡Felicitaciones!