USHUAIA.- Los haberes para agentes y funcionarios de la administración central, en octubre de este año, ascendieron a la suma de 536 millones 342 mil 651 pesos; cifra que representa un incremento del 39 por ciento con relación a mismo mes del año pasado, cuando la liquidación fue por un total de 385 millones 388 mil 645 pesos.
En la actualización de los haberes, se incluye el pago de incrementos salariales, adicionales, guardias, horas extras, establecidos mediante actas acuerdos homologados.
Al desglosar el pago de los salarios de octubre, se tiene que 427 millones 732 mil 161 pesos corresponden a haberes; en concepto de contribuciones son 99 millones 340 mil 212 pesos y en el rubro asignaciones familiares se destinó la suma de 9 millones 270 mil 277 pesos.
Según el Decreto 2481/15, la fundamentación nuevamente hace alusión a la pública y notoria la situación que atraviesa la Provincia, por lo cual la Legislatura Provincial autorizó mediante la Ley Provincial 805, al Poder Ejecutivo a contraer préstamo de corto plazo con el Banco Provincia Tierra del Fuego, para atender desequilibrios de caja.
El pago de los salarios dentro del plazo legal implica la utilización de fondos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales, importe que no ocasionará problemas de funcionamiento a las distintas áreas y/o jurisdicciones, los cuales se repondrán con las recaudaciones de libre disponibilidad ingresadas inmediatamente luego del pago de los salarios.