El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runin, recibió a la dirigencia de ATE, para comenzar a entablar un diálogo respecto a la pauta salarial para el primer semestre de este año. Evaluaron en conjunto la realidad de las finanzas del Municipio de Río Grande.
RIO GRANDE.- El Municipio tiene la “firme intención de otorgar la mejor recomposición posible, dentro de las posibilidades financieras que no comprometan las finanzas y la prestación de los servicios hacia la comunidad”.
Así lo consigna un comunicado oficial de prensa distribuido por el Municipio, al informar sobre el resultado de un encuentro que mantuvo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runin con la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado, en respuesta a una nota formal que presentó el miércoles el gremio.
Por la entidad sindical estuvieron en la reunión el secretario general, Marcelo Córdoba; el secretario gremial, Antonio Cardozo; el prosecretario gremial, Felipe Concha y el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo.
La reunión del funcionario del gabinete del intendente Gustavo Melella, fue para comenzar a analizar las pautas en las que se estará estableciendo una recomposición salarial en la planta municipal, correspondiente al primer semestre del año recién iniciado.
Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación general de las finanzas del municipio y de la necesidad de otorgar un aumento salarial en consonancia con las necesidades de los trabajadores y las posibilidades reales de la ciudad.
Se trató de un primer acercamiento para iniciar las negociaciones que continuarán en las próximas semanas y que se estarán replicando con otros sindicatos que cuentan con personería gremial dentro del Municipio, como el caso de ASOEM y de SITOS (Obras Sanitarias).
El Secretario Runín entendió que la reunión fue positiva y reiteró que se continuará dialogando hasta alcanzar un acuerdo, con la firme intención de otorgar la mejor recomposición posible, dentro de las posibilidades financieras que no comprometan las finanzas y la prestación de los servicios hacia la comunidad.
Cabe recordar que la posición del intendente Gustavo Melella, en declaraciones formuladas a la prensa, es la de acordar un aumento salarial que no condicione los fondos públicos para poder atender los servicios a la gente.
Desde el gremio, Felipe Concha, sostuvo que “desde ATE, tanto al gobierno cómo al municipio no queremos sacarle la responsabilidad que tienen hacia los vecinos de hacer obras. Nosotros vamos a discutir lo que es salarios. No atar la mano de Intendentes ni de la Gobernadora”.