BUENOS AIRES (NA).- El líder de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que pedirá al nuevo gobierno «una asignación puente» para compensar las subas de precios de noviembre y diciembre, a las que calificó de «absolutamente desmedidas e injustificadas».
Yasky dijo que «tiene que haber una compensación» en los salarios hasta que empiecen las discusiones paritarias y se establezcan las mejoras para el 2016.
«Los aumentos que están habiendo son absolutamente desmedidos, injustificados y me parece que son un abuso contra los asalariados», sostuvo el dirigente gremial cercano al actual Gobierno. Sostuvo que «ni bien asuman las autoridades vamos a reclamar al ministro de Trabajo una convocatoria, tiene que pensarse en la manera de compensar» la pérdida de poder adquisitivo. Sobre la decisión del futuro Gobierno de Mauricio Macri de no eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo, afirmó que «evidentemente el anuncio que se hacía en la campaña electoral ahora cambió».
Acerca del parámetro del 28% para los aumentos que podría fijar el Gobierno, Yasky señaló que «hay que ver cuánto cierra la inflación del año y cuánto es el acumulado este último mes donde ha habido aumentos en la carne y la harina que están por encima de cualquier previsión y de cualquier justificación razonable».