BUENOS AIRES.- El Turismo Pista disputará el próximo fin de semana la última fecha del campeonato 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La misma contará con la presencia de pilotos fueguinos que llegan con muchas expectativas para empezar a definir el certamen.
El regreso al Autódromo Oscar y Juan Gálvez y el desenlace de una nueva temporada cada vez está más cercano y los nombres propios se siguen confirmando, siendo este el caso de Matías Saldivia, piloto fueguino que estará volviendo a la actividad dentro de la Clase Uno, intentando cerrar el año en las pistas y con una base de trabajo que sirva para enfocar los puntos a mejorar de cara a 2018.
Tras haber tenido su última participación en Paraná y posterior al paso por el trazado porteño, Matías Saldivia ya tiene todo en condiciones para sellar su reaparición en las pistas, contando con la atención a cargo de Sebastián Wigstrom sumado a los motores de Fernando Ré, quienes ya se encuentran abocados en terminar de poner a punto el auto más allá que la base de trabajos y modificaciones ya habían tenido lugar una vez superada la última presencia en pista.
“Confirmamos el regreso en Buenos Aires con la idea de culminar un año de poca participación pero que nos llevamos buenas conclusiones para seguir trabajando durante el verano e intensificar algunos detalles con la idea de encarar el 2018 de lleno. Esperemos poder tener la posibilidad de completar la totalidad de vueltas en el cierre de año y de poder estar presente desde el comienzo del año que viene, siendo un poco más regulares en cuanto a presencias en pista” comentó Saldivia, otro representante fueguino que regresa a la Clase Uno.
La pista le gusta y lo vio haciendo experiencia en aquella oportunidad. La meta será seguir sumando minutos de carrera en la categoría. Sin lugar a dudas, el balance de la temporada es sumamente importante y positivo a pesar de que no pudo correr en muchas pruebas. Ahora busca cerrar de la mejor manera, siempre yendo al frente y a fondo.
También confirmó Battini
Tratando de concluir su primera temporada completa del mejor modo posible y apuntando a poder sacar provecho de transitar uno de los trazados que más conoce, Elías Battini ha confirmado su reaparición en las pistas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, escenario donde se llevará a cabo el cierre de temporada y en donde pretende no pasar desapercibido.
Continuando junto al Yerobi Racing Team, contando con la atención de Juan Sbarra sumado a los motores provistos por Leandro Lamuedra, Battini llegará al trazado porteño con la confianza en alto de poder mostrarse entre los protagonistas y hacer realidad el mejor resultado desde el arribo a la clase menor, confiado de cerrar la temporada del mejor modo posible y comenzando a pensar en 2018, en donde se evalúan distintas alternativas pero confirmando continuidad dentro del Turismo Pista.
“Hemos terminado de coordinar con el equipo y estaremos de regreso en la próxima fecha, vamos a estar junto al Yerobi Racing Team siendo de la partida nuevamente con el auto que veníamos utilizando y con la meta de poder subir al podio para cerrar el año de la mejor manera posible. De cara al 2018 lo único que tenemos seguro es la continuidad dentro de la categoría, resta evaluar algunas cuestiones de cómo encararemos el año” manifestó el representante fueguino.
Battini pudo cosechar algunos puntos en esta temporada, la cual lo encuentra al cierre de la novena y penúltima fecha en el puesto 17º con 27,5 puntos, y seguramente que el fueguino intentará sumar la mayor cantidad este fin de semana y poner la cabeza en lo que será el año próximo.