USHUAIA.- El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, declaró, en una entrevista radial a FM Master`s, sobre las diferentes obras que se llevan a cabo en toda la provincia, aclarando que “la DPE es un organismo de servicios públicos, no políticos”, en alusión a versiones que lo imputaron como responsable de la no conexión del sistema de energía en la obra reformada del centro de Ushuaia y de apertura de nueva calle.
Consultado sobre lo que estaría faltando desde la DPE para la obra del Centro Comercial A Cielo Abierto y la nueva calle que une Yaganes con Facundo Quiroga, Saldivia dijo que “para el primer caso, está faltando la conexión del cable de descongelamiento”.
“Hasta ayer, la empresa que contrató la municipalidad y sobre la cual nosotros no tenemos nada que ver, creo que estaba levantando el piso para una estación a bajo nivel. Las instrucciones de ingeniería nuestra es que como cualquier usuario, si está todo cumplimentado, y dentro de la ley, es nuestra obligación realizar la conexión”, explicó.
Sobre la calle que abrió ayer la municipalidad, se hizo un pedido de materiales el cual la DPE autoriza, y se le brindará todo lo requerido. El Presidente de Energía Provincial aclaró que “hay un tema que tienen que definir ellos que son el organismo contralor y es el hecho de que van a hacer provisoriamente un tendido aéreo, cuando la ordenanza habla de uno subterráneo, lo cual no es de incumbencia del área de Energía”.
También declaró Saldivia que “en ningún momento vamos a trabar lo que sea un tema de seguridad y de beneficio para la gente, independientemente de las campañas políticas, porque eso no se mezcla. Nosotros somos una empresa de servicio público, no somos una empresa de servicio político y muchos esto lo desconocen”.
“Algunos funcionarios del Municipio de Ushuaia tienen un alto grado de desconocimiento y por ahí quieren justificar su inoperancia ante su jefe, pero bueno, yo si tengo errores, que los tengo; me hago cargo y les pido disculpas a la Gobernadora y al Vicegobernador”, declaró Saldivia.
Desde el punto de vista de infraestructura, la DPE se encuentra realizando 29 obras en toda la provincia, dentro de las cuales se brinda el servicio a barrios que aún no lo tienen.