Sendas delegaciones de Escuelas Municipales de Box compitieron el pasado viernes 18 en dos festivales realizados en la Patagonia, con un saldo favorable para los representantes riograndenses.
RIO GRANDE.- En el gimnasio municipal de Gobernador Gregores, en el marco del Centenario de dicha localidad, el instructor Pedro Gómez puso sobre el cuadrilátero a tres de sus pupilos en la Academia Municipal, que tiene su base en la Margen Sur.
Tanto Yonathan Flores como Ezequiel Hervier se impusieron en fallo unánime, frente a Jesús Millalonco y Lorenzo León, ambos de Río Gallegos. Mientras que Cristian Medina empató con Lucas Damiani, de San Julián.
La velada reunió a unas 400 personas, y contó con un invitado especial, el caletense Jorge Locomotora Castro (130-11-3, 90 nocaut), campeón mundial mediano AMB 1994/1995. La actividad fue organizada por Cristian Figueroa, con la colaboración de Fabián Tenorio, de San Julián.
Mientras que en el Gimnasio Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia, en la “Noche de las Promesas”, la debutante Soledad Lezcano (-75 kilos) venció en fallo unánime a Aldana Andrade (Team Vera), y su compañera de la Escuela 2 de Abril Ainará Quiroga (-52 kilos) cayó en decisión no unánime frente a Erika Vera, de la misma entidad comodorense.