No se va a levantar la cuarentena, sino que vamos a empezar a volver en algunas actividades y sectores puntuales, comentaron dirigentes gremiales.
BUENOS AIRES (NA).- En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno comenzó a evaluar ayer junto a dirigentes de la CGT, la UIA y la CAC los primeros pasos de la salida progresiva de la cuarentena obligatoria para el desarrollo de algunas actividades productivas a partir del próximo lunes.
Al terminar el encuentro, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, remarcaron que se trató de una reunión en la que se habló de “cómo será el día después” de la cuarentena, sin abordar el tema de los despidos y suspensiones que realizaron algunas empresas como Techint, McDonalds y Burger King.
“Muchos de nosotros no pensábamos que iban a haber esas restricciones”, agregó el dirigente industrial, que evitó dar detalles sobre cuáles serán esas restricciones.
Daer, en tanto, subrayó que sí se habló de “horarios escalonados” en los trabajos para evitar aglomeraciones en los transportes públicos.
“La preocupación mayor es no aglutinar gente en transportes y medios públicos. Esto generará un cambio cultural que tiene que ver con trabajar en distintos horarios, distintos turnos, sobre todo en los centros urbanos”, expresó Daer.
La reunión, que se extendió por más de dos horas, tuvo lugar en el Salón Eva Perón y, además de Cafiero, participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
Por parte del sindicalismo arribaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los de la UOCRA, Gerardo Martínez; de UPCN, Andrés Rodríguez; y de la UOM, Antonio Caló.
En tanto, el sector empresario estuvo representado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja; el economista en jefe de la entidad, Diego Coatz; el titular de la Cámara de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; y su vicepresidente, Eduardo Eurnekian.