USHUAIA.- Continúa internado en la sala de cuidados intensivos, el hombre que el pasado domingo ingresó al hospital central de esta ciudad, con diversas heridas en su cuerpo realizadas con un arma blanca.
Se pudo saber que este domingo a la mañana, en una reunión entre hombres y mujeres, donde había una menor de edad (16 años) que se había fugado del hogar de admisión en las 60 viviendas, se generó una gran discusión. La menor tomó un cuchillo de gran tamaño y atacó a Roberto Ríos, de 35 años.
Aún existen diversas hipótesis sobre el hecho: una refiere a que la menor habría actuado en defensa propia. El personal de la Comisaría Quinta a cargo del Comisario Mariano Brazanovich, es la que intervino en el caso.
Fuentes indicaron que mientras culminaban con la actuación policial sobre lo ocurrido, la menor de edad intentó egresar del barrio de Andorra, situación que fue impedida por el personal policial. En ese instante la joven mujer sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó agredir al personal policial. Rápidamente fue reducida y llevada al área de Salud mental del Hospital Regional de Ushuaia.
Herido grave
El apuñalado Roberto Ríos, se encuentra en estado sumamente crítico, internado en el nosocomio ushuaiense. Cuando ingresó, presentaba un cuadro agudo de abdomen quirúrgico por herida punzo cortante y penetrante; múltiples heridas cortantes en miembro inferior derecho, mano derecha y antebrazo izquierdo y región anterior de tórax.
Se supo además que en la herida en el abdomen, se había provocado una lesión perforante en el intestino delgado. El hombre lesionado está con respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.
Por su parte, la menor de edad, partícipe de este hecho, se encuentra internada en el área de salud mental del hospital de Ushuaia. Personal policial procedió a resguardar las prendas de la menor y se recabó los correspondientes certificados médicos.