Salud Mental quedará habilitado para los pacientes

Tras la visita que realizaron los legisladores radicales Federico Sciurano y Liliana Allende, donde contemplaron los trabajos de refacción del Hospital Regional que se incendió en julio; el Gobierno salió a comunicar que está muy próxima la fecha de entrega de la obra de la nueva área de Salud Mental, una de las más afectadas por el siniestro.

USHUAIA.- El Gobierno confirmó la habilitación de un ala completa para salud mental, apta para el uso de esta especialidad médica.

El ingeniero Emilio Bernedo, Director de Ingeniería Zona Sur, aseguró que “dado que Salud Mental fue una de las alas más afectadas por el incendio, realizamos todas las instalaciones eléctricas nuevas con todas las protecciones que competen”

Indicó que “los pacientes internados contarán con un patio para acompañar el tratamiento médico. Todo se hizo con el esfuerzo y la dedicación del personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria Zona Sur”.

Emilio Bernedo detalló que “se armó el office médico con las salidas de emergencia que le hacen falta y se completó todo lo que indica la ley para una internación de salud mental como corresponde. Se la hizo apta para internados de salud mental, no hay en ninguna pieza de acceso a peligro eléctrico. Se compraron camas de estribo mecánicas para internaciones prolongadas y se adaptó toda una sala con lo que pasamos de tener 9 camas de internación a tener doce”.

Bernedo confirmó que “estamos comenzando con el traslado de pacientes al área de Salud Mental, ya realizamos la entrega de la obra, para que ingrese el área médica y acomode todo lo que es insumos y protocolos. Esta semana deberían estar la totalidad de pacientes de internación allí”.

Otros trabajos

En una comunicación oficial consignaron que desde el día del incendio, personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud, lleva a cabo tareas de recuperación de toda el ala de maternidad. Junto con la Dirección de Arquitectura se hizo la guardia pediátrica que, por primera vez, se encuentra separada de la guardia de adultos.

A su vez, se instaló un nuevo sistema de aire comprimido medicinal, 4 veces más grande del que había anteriormente.

Resta para una recuperación mayoritaria del nosocomio, el comienzo de las obras que se realizarán en la Tira 4, 6 y 9. Desde el Ministerio de Salud se realizaron las presentaciones de proyectos, planos y disposiciones necesarias para comenzar con los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *