Se trata de una cabina de bioseguridad biológica enviada por el Instituto Malbrán en el marco de la Red Nacional de Virus Respiratorios a la cual pertenece la provincia.
USHUAIA.- Ayer por la tarde el Laboratorio de Salud Pública instalado en el Hospital Regional de Ushuaia recibió una cabina de bioseguridad biológica clase 2 (BSL IIA), que estará destinada a trabajar con material infeccioso y con las muestras respiratorias enviadas para el diagnóstico del COVID-19.
Al respecto, el director del Laboratorio, Iván Gramundi, detalló que la misma “sirve para hacer la extracción del ácido nucleico y luego realizar los análisis correspondientes”.
Además, agregó que el envío de dicho equipamiento surge en el marco de la Red Nacional de Virus Respiratorios que dirige el Instituto Malbrán – de la cual la provincia es parte-, quien envía a sus referentes provinciales material para continuar trabajando en la lucha contra la pandemia”.
Paralelamente, el especialista indicó que “esto es parte de lo gestionado para hacer frente al mayor volumen de muestras que se están dando, disminuye el tiempo de trabajo y brinda más seguridad para todos. La instalación y puesta en funcionamiento de la cabina llevará un trabajo de entre 48 y 72 horas”.